miércoles, 13 de diciembre de 2017

Resumen de Lazarillo de Tormes - Tratado 4

Tratado 4: Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced, y de lo que le acaesció con él
  • Lázaro debe buscarse un cuarto amo luego de que el escudero huyera de los acreedores y de él.
  • El cuarto amo fue un fraile de la Merced.
    • Un fraile es como un monje, vivía en un convento.
  • Lázaro dice que "las mujercillas" que lo llevaron a él "le llamaban pariente."
    • Estas mujercillas eran sus vecinas, que eran prostitutas.  Implica que el fraile pedía sus servicios a menudo, ya que se conocían bien.
  • Lázaro dice que el fraile era "gran enemigo del coro y de comer en el convento, perdido por andar fuera, amicísimo de los negocios seglares y visitar."
    • Lo que esto quiere decir es que no le gustaba rezar (el coro) tan a menudo como lo debería hacer como fraile, ni le gustaba comer del convento, sino salir a comer.  También dice que se pasaba afuera del convento, basilando y haciendo negocios que contradirían su cargo eclesiástico (seglares, opuestos).
  • Lázaro dice que su amo "rompía más zapatos que todo el convento."
    • Literalmente, esto puede significar que salía tanto que rompía muchos zapatos.
    • Sin embargo, algunos críticos piensan que el "romper zapatos" se refiere a participar de relaciones sexuales.
  • También dice que: "me dio los primeros zapatos que rompí en mi vida."
    • De nuevo, el mensaje puede ser literal o subjetivo.
  • Solo duró 8 días Lázaro con el fraile, pues no podía con su ritmo de vida.
    • Dice que salió de él "por esto y por otras cosillas."  Hay críticos que piensan que las otras "cosillas" de las cuales Lázaro no quiere hablar es que el fraile lo abusaba sexualmente.
  • Este tratado es distinto a los primeros tres porque es más corto y no hay aprendizaje en él.  También desaparece el humor y se nota autocensura por primera vez.
  • 20 años después de la publicación, en 1574, la Inquisición eliminó este tratado y el que le sigue (4to y 5to).

49 comentarios:

  1. yaoi v: oknu gracias me ayudaste mucho tenía que sacar un resumen de eso y no entendía en el libro UwU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, wacha, vos estás mal. Al nene le violan y vos decís "yaoi". Fue pederastia.

      Borrar
    2. si wacha a mi tambien me encanta el yaoi pero eso ya es pasarse :c

      Borrar
    3. tu me das cancer PENDEJO DEJA EL UWU ANIMAL ESCORIA DE LA VIDA

      Borrar
    4. me das cancer prra con el puto uwu espero q te violen a ti y le digan hentai UwU

      Borrar
    5. Dejenme un poco que yo tambien quiero insultar.
      Uwu! *se suicida*

      Borrar
    6. Otaku mugrienta de mierda, la vida no es un anime, este tratado habla de como un nene fue abusado por un viejo verde

      Borrar
    7. uwu mamabicho wuele culo, piuto, jiripolas

      Borrar
    8. Que dices?

      Borrar
    9. primo putos otakos ducharse

      Borrar
  2. crack idolo master maquina fiera

    ResponderBorrar
  3. no lo encuentro en YT >:v

    ResponderBorrar
  4. Gracias me sirvió para el trabajo de mi clase me llamo Alvin Targeta

    ResponderBorrar
  5. Gracias bro, m salvaste d mi Sugar Daddy German d español

    ResponderBorrar
  6. que simbolizan los zapatos???

    ResponderBorrar
  7. todos trolos lo que leen esto ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no amigo te juro que no soy trolo no me gusta la pilila me gustan las tetaaaaaaaaaaas

      Borrar
  8. Gracias me ha sido muy útil.

    ResponderBorrar
  9. No entendí el libro, pero gracias a este resumen conseguí un excelente :3

    ResponderBorrar
  10. muchas gracias :))) eres un crack, pobre lazaro :c

    ResponderBorrar
  11. Todos son puros imbéciles que no entienden nada, y namás vienen a comentar pelotudeces

    ResponderBorrar