miércoles, 13 de diciembre de 2017

Resumen de Lazarillo de Tormes - Tratado 6

Tratado 6: Cómo Lázaro se asentó con un capellán y lo que con él pasó
  • El sexto amo de Lázaro fue un "maestro de pintar panderos", pero lo dejó porque lo hacía "pasar mil males."
  • Un día en la catedral, consiguió que un capellán (clérigo de una capilla) fuera su séptimo amo.
  • El amo le dio un asno (burro), cuatro cántaros (botellas), y un azote (para que el asno andara).
    • Con esto, Lázaro vendía agua en la ciudad.
  • "Este fue el primer escalón que yo subí para venir a alcanzar buena vida." significa que la vida de Lázaro iba mejorando, y este fue el primer paso hacia una mejor vida.
  • Le tenía que dar 30 de los maravedís que ganaba a su amo cada día (de lunes a viernes).  Todo lo que ganara los sábados era para él mismo.
    • A Lázaro le fue bien en este trabajo, así que en 4 años pudo comprarse ropa usada y una espada "de las viejas."
    • Luego de esto, le dijo al amo que no quería servirle más.

57 comentarios:

  1. Muchas gracias crack, me has ayudado a salvarme de la follada de leerme 150 páginas.

    ResponderBorrar
  2. Que chida pagina me salvé de q me saquen del equipo jsjs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Grasias me salve de una chinga de mi gfita

    ResponderBorrar
  4. Felicidades al autor, supiste resumir cada capítulo de una forma muy buena, se nota que sí leíste el libro, porque en otros resúmenes que he buscado, luego hay cosas que no cuadraban, bueno pos gracias

    ResponderBorrar
  5. Muy buen resumen , me salvaste de leer 150 largas páginas

    ResponderBorrar
  6. gracias hombre me salvaste de leer jaja xd

    ResponderBorrar
  7. Me has salvado la vida .

    ResponderBorrar
  8. Viva ah JAJAJ me salvaste crack, toma awua, escucharé twice

    ResponderBorrar
  9. no se puede copiar u.u JAJAJ

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias ahora podre terminar mi tarea xd

    ResponderBorrar
  11. Quien haya escrito esto tq

    ResponderBorrar
  12. no se que haría sin esta pagina, por cierto un saludito si es que me llegas a ver a las 2 de la mañana como yo haciendo tu tarea xd

    ResponderBorrar