- El género es una propiedad del sustantivo que puede ser o masculino o femenino.
- Muchos sustantivos masculinos terminan en la letra o, y muchos femeninos en la letra a. (o-a)
- Algunos sustantivos cambian su forma o utilizan otras terminaciones para mostrar su género. Por ejemplo, caballo - yegua y actor - actriz. (cambian su forma o terminación)
- Los sustantivos terminados en la letra a tónica, en otra vocal, o en otra consonante nos podemos fijar en el artículo o adjetivo que le acompaña. Como por ejemplo la flor (femenino), el lente (masculino), puente viejo (masculino). (artículo o adjetivo)
- A los sustantivos que pueden ir acompañados de un artículo masculino o femenino, sin diferencia en su sexo masculino o femenino, les llamamos ambiguos. Como por ejemplo el mar, y la mar.
- Hay otros sustantivos que son llamados comunes en cuanto al género, estos van acompañados de un artículo o adjetivo masculino o femenino el cual identifica su sexo. Por ejemplo, la pianista (mujer) y el pianista (hombre) o estudiante curioso (hombre) y estudiante curiosa (mujer).
- Los sustantivos epicenos son los que usan la palabra macho o hembra para distinguirse. Por ejemplo, el coquí macho y el coquí hembra.
sábado, 31 de enero de 2015
Repaso sobre el género
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario